Translate

martes, 1 de septiembre de 2015

La Guarida Musical de ..... Daniele Leoni



Redacción: C.V.

La música de Daniele Leoni es dulce miel que empapa el alma. Acordes de historias sin palabras que abraza y agita corazones dejándolos desnudos y expuestos a la emoción.
Delicada y magistral ejecución de notas; Piel y marfil. Hombre y piano.
Su primer álbum “Piccoli Segreti” nos habla de un talentoso presente que aún debe ser descubierto por el gran público. Su maestría nos anuncia un brillante futuro que aún está por venir.
Descubre a este joven pianista italiano y deja que su música ponga banda sonora a tu vida.

La aventura vital de nuestro joven protagonista comienza en 1988 en Pavullo nel Frignano (Módena, Emilia –Romaña); desde bien pequeñito Daniele muestra gran interés por la música pero no será hasta los 10 años cuando sus padres reparen plenamente en sus inquietudes musicales y decidan inscribirle en el conservatorio para que reciba clases de piano.
Tras una intensa y cuidada formación en 2013 se diploma con honores en el Conservatorio de Ferrara y al mismo tiempo se gradúa en Ciencias Naturales en la Universidad de Módena.
Actualmente es profesor de piano en diferentes escuelas de la provincia de Módena y sigue formándose, tanto musical como didácticamente, con profesores internacionales.
Las últimas clases magistrales en las que ha participado han sido en 2013 con el músico, compositor, arreglista, productor y director de orquesta italiano Fiorenzo Zanotti y en 2014 con la joven y prestigiosa pianista, también italiana, Irene Veneziano.

Como pianista clásico ha actuado para prestigiosas asociaciones culturales italianas como son:
La Academia de Frignano “Lo Scoltenna”, fundada en 1902 con el objetivo de promover la literatura, la ciencia y el arte, y especialmente enfocada al estudio y promoción del municipio de Frignano.
Festival Musical “ArmoniosaMente”, creado en 2012 por la Asociación Amigos del Órgano J.S. Bach de Módena, el cual promueve la música clásica y a su vez el patrimonio histórico y arquitectónico de su municipio, ofreciendo así conciertos en lugares emblemáticos por su belleza y riqueza patrimonial.
O para el “Rotary Club”, organización internacional con una fuerte base ética y moral, fundada en 1905, y formada por líderes empresariales y profesionales con el fin de ofrecer ayuda humanitaria y fomentar la  paz y buena voluntad en sus comunidades. Esta organización cuenta con más de un millón de miembros en todo el mundo.

En 2014 Daniele crea junto a Elisa Esposito un dúo a piano y voz bajo el nombre de “Dúo Enigma”, cuya idea es difundir la popularidad de la música Pop dotándola de un especial estilo refinado y elegante creando una preciosa fusión entre la dulce voz de Elisa y la maestría de Daniele al piano.
Este proyecto está teniendo una gran acogida tanto en las actuaciones en directo como a través de las redes sociales.
Te invitamos a que escuches una de sus versiones, en este caso el tema "Quando una stella muore" de la cantante y compositora italiana Giorgia.


                                          Audio "Quando una stella muore" Giorgia


 Puedes escuchar más audios en su canal de Youtube:

 Y seguir todas las novedades del dúo en su Facebook Oficial:

Entre conciertos en solitario como pianista clásico y las actuaciones con “Dúo enigma” durante todo 2014 Daniele Leoni ha ofrecido 100 conciertos en Italia.
Entre ellos cabe destacar importantes escenarios como son: El Teatro Comunale de Módena, El Palacio Bonacossi de Ferrara o La Rotonda della Besana en Milán.


ahora, el 1 de septiembre de 2015, Daniele Leoni saca a la venta su primer álbum “Piccoli Segreti”; un cuidado trabajo que reúne 11 temas propios compuestos entre 2010 y 2015 y que son una invitación a viajar y dejar emocionarnos por los pequeños secretos que guarda nuestro corazón. Recuerdos, sueños, ilusiones... todo es posible en ese espacio todopoderoso que son la mente y el alma.
Un álbum realmente maravilloso, de un talento inmenso, que merece la pena descubrir.
Ya puedes disfrutar del videoclip del single presentación "Portami via con te".

                                                 Videoclip "Portami via con te"

Puedes conseguir tu ejemplar de "Piccoli segreti" en formato digital en Itunes:

y Spotify:

O si lo prefieres, puedes comprarlo en formato físico en la propia web del artista: 

https://www.danieleleoni.it/shop/cart
  
Si te apetece puedes leer el artículo que hemos dedicado a este cuidado álbum:
http://entrevistaslaguaridamusical.blogspot.com.es/2015/09/piccoli-segreti-cd-debut-pianista.html

¿Te has quedado con ganas de conocer más de cerca a Daniele Leoni? te invitamos a leer sus respuestas a nuestro clásico cuestionario y descubrir un poquito más sobre él a través de sus gustos y recuerdos musicales.

1 - ¿Qué recuerdo musical tienes de la infancia? Qué música se escuchaba en casa cuando eras pequeño y cual te influenció más?
Nací en un pueblo de montaña y de pequeño iba a las fiestas del pueblo con mis padres donde la música que tocaban era música popular. Durante la adolescencia comencé a acercarme tanto a la música clásica (a través de las clases de piano y  los discos que mis padres tenían en casa) como al Pop/Rock el cual pude descubrir a través de la radio y los discos que nos pasábamos entre amigos.

2 - ¿Recuerdas cual fue el primer disco que compraste o te regalaron?
De música Clásica Las 32 sonatas para piano de Beethoven.
De música moderna Los grandes éxitos de Guns N`Roses.

3 - ¿Y el primer concierto al que fuiste?
El primer concierto de música clásica al que asistí tuvo lugar en un pueblo de montaña donde viví de pequeño: era un organista que interpretó una serie de conciertos que, como tantos otros, llevan la música a bellísimos lugares de mi país, ¡Italia!
El primer concierto de música moderna al que fuí fue un concierto de Ligabue en el Arena di Verona.

4 – ¿Cuales son tus cantantes o grupos favoritos?
La música me gusta en sus múltiples facetas: escucho música Clásica, Pop, Rock, Swing y un poco de Jazz. Puede emocionarme tanto un violinista de orquesta como un cantante vocalmente interesante y hábil como líder de cara al público. ¡Tendría que hacer una lista demasiado larga!

5 - ¿Tienes algún artista o grupo Español que te guste especialmente?
José Carreras ¡Grandísimo Tenor!
He escuchado también varias canciones de “Las Ketchup” después de haberlas conocido con el célebre “Aserejé”. Sonido latino y ritmo intenso y pasional.. ¡justo la idea que yo tengo de España!

6- Si ahora mismo mirásemos en tu Ipod ¿qué música encontraríamos?
Lo voy a mirar, veamos... The Beatles, Bon Jovi, Cesare Cremonini, Cole Porter, Raphael Gualazzi, Otis Redding, Yiruma..

7- ¿Cual es el último disco que has comprado?
“Love” de Giovanni Allevi, uno de los pianistas italianos más conocidos.

8– ¿Y el último concierto al que has ido?
Al concierto de un trío vocal que cantan solo a piano. Hacen Swing tomando canciones de los años 40, 50 y 60 al estilo de las “Andrews Sisters”. Muy interesantes. El nombre del trío es “Tre civette sul comò”.

9- ¿Cual es esa canción que jamás te cansarás de oír? (puede ser una o varias)
“Stairway to Heaven” de Led Zeppelin, “Don’t stop me now” de Queen, “Think” de Aretha Franklin.

10 – Por último recomiéndanos un artista, un disco en especial....
No. ¡Usaré esta pregunta para animar a abrir la mente y los oídos! Me parece que hay demasiada gente cerrada en unos gustos determinados y muy limitados y no sienten el deseo de descubrir todo aquello que está fuera de su mundo musical. Ese rockero que huye de la idea de asistir a un concierto de Swing o ese amigo que más allá de su ídolo musical no escucha a nadie más. Sé curioso e investiga: ¡La música es un enorme mundo por explorar!

 Puedes seguir a Daniele Leoni a través de sus redes sociales oficiales:

Web:
www.danieleleoni.it

Facebook:
Youtube: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario