Translate

martes, 1 de septiembre de 2015

"Piccoli segreti" CD debut pianista italiano Daniele Leoni



Redacción: C.V.


Desde Módena (Italia) llega a nosotros el álbum debut del joven y talentosisimo pianista Daniele Leoni.
“Piccoli Segreti” es una pequeña joya musical que nada tiene que envidiar a las grandes bandas sonoras; de hecho cada composición de este álbum, por su vibrante calidad y delicada ejecución, es capaz de elevar al oyente, desde los primeros acordes, a un plano dimensional en el que crear su propia historia y dejarse envolver por las intensas y diversas emociones que le ofrece.
Es un trabajo que pide ser disfrutado con los ojos cerrados, para sentir como cada nota se desliza suave y lentamente hasta llegar a lo más profundo del ser.
Daniele Leoni tiene la virtud de tocar el alma de aquel que le escucha.

Nos confiesa que no quiere predisponer al oyente contando cuales fueron las emociones y vivencias específicas que le hicieron componer cada canción, sino que cada título sea como una llave que estimule a aquel que escucha a abrir su particular baúl de pequeños secretos.
 Nos invita así a reencontrarnos con emociones de un ayer dormido que aguarda en algún rincón abandonado de la memoria; un sueño incumplido que tan solo puede materializarse en la disparatada pero siempre dispuesta imaginación; Ese amor intenso y abrasador que consumió nuestras horas de arrolladora juventud; Ese delicado primer beso que nos estremeció el alma y nos abrió los ojos y el corazón al amor; O simplemente fusionarnos con la esplendida naturaleza que nos rodea, soñar con paisajes nunca vistos, rememorar olores y sensaciones de caminos ya andados y sentir que hombre y naturaleza forman un solo ser.
Le hacemos caso y nos dejamos llevar, sentimos y latimos al compás de su piano. ¿Te animas a sentirlo con nosotros?
Desde el 1 de septiembre tienes "Piccoli segreti" a la venta en Itunes:

y en Spotify:

O si lo prefieres, puedes comprarlo en formato físico en la web del artista:

Para que puedas crear tu propia historia no seremos demasiado explícitos compartiendo nuestras propias percepciones, simplemente te daremos unas pequeñas pinceladas que te sirvan de guía, sugerencia u orientación.
Empezamos con “Portami via con te”, (“Llévame contigo”) canción que abre el disco:
Un dulce paseo por el amor y sus sensaciones. El videoclip de este tema, primer single del álbum, nos ofrece una preciosa historia.
“Il primo bacio” (El primer beso): su suavidad y delicadeza expresan a la perfección la inocencia y pureza del primer amor. Imposible no adornar recuerdos con una sonrisa.

“Nel profundo dei tuoi occhi” (“En lo profundo de tus ojos”): bellísima melodía que pellizca la emoción, te invita a temblar, vibrar... con un crescendo que simboliza mágicamente esa sensación inexplicable que tan solo se puede sentir.

“Teenagers” (“Adolescentes”): tiene el frescor y sutileza pizpireta de la adolescencia. Travesuras, a veces inconsciencia, tantas cosas por aprender..¿Qué recuerdos te hace rememorar?

“Deltaplano”(“Ala delta”):  Volamos al ritmo de la música ¿qué vemos desde las nubes? ¿Qué te sugiere? Pinta desde las alturas tu paisaje soñado.

“Seduto su una nuvola” (“Sentado en una nube”): ¿puedes sentir lo esponjosa y suave que es? Estamos volando sobre un delicado trocito de algodón ¿Qué ven tus ojos? ¿Qué sientes?

“Accquarelli” (“Acuarelas”): ante nosotros un lienzo en blanco y una sinfonía de colores con la que experimentar.

“Ricordi” (“Recuerdos”): la música te lleva de su mano, tú decides qué puerta abrir. Recuerdos felices, recuerdos amargos... sea cual sea, esta melodía te servirá de bálsamo.

“Rincorre un sogno” (“Persiguiendo un sueño”): ya nada más comenzar, esta canción trasmite la maravillosa inquietud de la ilusión. Ese vibrante nerviosismo por lograr un sueño. Deja que esta melodía te acompañe y guíe por el pasillo de lo que tu corazón anhela.

“Piccoli Segreti” (“Pequeños secretos”): locuras, desventuras, pasiones, momentos... esa historia tan tuya que solo se deja oír en susurros.

“Infinito”: esta canción cierra este precioso álbum y para descifrarla su autor nos da una pequeña pista para guiar a nuestro corazón por el mapa de las emociones: pensemos en la intensidad de un amor que durará para siempre. ¿Lo sientes?.

¿Quieres conocer mejor a Daniele Leoni? te invitamos a leer el artículo en el que repasamos su biografía artística y donde nos responde a nuestro ya clásico cuestionario musical:

Puedes seguir a Daniele en su redes sociales oficiales:

 Web:

Facebook:

Youtube: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario